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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVillalobos Pozo, Andrea Cristina
dc.creatorMartínez Torán, Manuel
dc.date.accessioned2025-01-23T22:18:52Z-
dc.date.available2025-01-23T22:18:52Z-
dc.date.issued2019-06-25
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/69897
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19260-
dc.description.abstractEl proyecto presenta el proceso de diseño de una estrategia gráfica con el objetivo de promover la orientación del diseño emocional con visión humanista y como actividad socialmente responsable, tomando como referencia los productos y las empresas de chocolate de Ecuador. El marco conceptual analiza la historia del diseño emocional, las estrategias de fomento de la responsabilidad social corporativa y las experiencias de los pequeños y grandes productores de chocolate. La metodología tiene un enfoque hermenéutico, de investigación cualitativa, centrada en la descripción y análisis de los saberes y sentires mediante la realización de entrevistas a personas conocedoras de la temática y la aplicación de fichas con estímulos visuales. Con ellas se motivó a los estudiantes a exteriorizar sus emociones como aspectos observables que avalan los objetivos de desarrollo sostenible con criterio humanista para ser transferidos a las diferentes marcas que seleccionarán las personas en los procesos de comercialización. Los resultados muestran la importancia del impacto que producen las emociones positivas y negativas como respuesta al compromiso social, pues determinan la necesidad de concientizar y empoderar a las Pymes sobre los productos del cacao como alimentos sanos y saludables, relacionados con el mejoramiento de procesos de sostenibilidad, responsabilidad corporativa y enfoque humanista en las empresas.
dc.format.extentPáginas: 206-229-
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-06-25, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico academiaxxii@unam.mx-
dc.subjectDiseño Emocional
dc.subjectResponsabilidad Social
dc.subjectElección De Productos De Chocolate
dc.subjectFichas Gráficas
dc.subjectEmotional Design
dc.subjectSocial Responsibility
dc.subjectChoice Of Chocolate Products
dc.subjectVisual Cards
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleEl diseño emocional como medio para fomentar la responsabilidad social de empresas productoras de chocolate en Ecuador
dc.title.alternativeEmotional Design as a Means to Encourage Social Responsibility Among Ecuadorian Chocolate Producers-
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.audiencePublico en general-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/69897/64334
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2019.19.69897-
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol. 10 Núm. 19 (2019): Diseño y Emociones
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationVillalobos Pozo, Andrea Cristina, et al. (2019). El diseño emocional como medio para fomentar la responsabilidad social de empresas productoras de chocolate en Ecuador. Academia XXII; Vol. 10 Núm. 19, 2019: Diseño y Emociones; 206-229. Recuperado de-
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