Enduring Emotional Design Product Attachment Positive Design Design For Desirable Behavior Design For Human Development Diseño Emocionalmente Duradero Apego A Los Productos Diseño Positivo Diseño Para Comportamientos Deseables Diseño Para El Florecimiento Humano
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
25-jun-2019
Extensión
Páginas: 142-164
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Investigación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
El objetivo del presente artículo es presentar y promover la reflexión acerca de la creciente relevancia que la disciplina del diseño de productos ha adquirido en los comportamientos de los individuos y los grupos durante sus relaciones con el entorno y con los demás. En esta línea, se comparten algunas propuestas destacables al respecto. Para ello, la investigación se ha sustentado en la revisión de la literatura y de algunos de los casos presentados en ella. La primera parte se enfoca en las características particulares del desarrollo del apego de las personas hacia los productos y el posterior desapego. Después, se revisan algunas aproximaciones innovadoras, en las cuales el diseño de productos afectivamente significativos se convierte en una estrategia privilegiada para la estimulación de conductas responsables y normalmente deseables desde una perspectiva colectiva o social, así como con un enfoque individual y humano, particularmente en las propuestas más recientes.
Es parte de la revista
Academia XXII; Vol. 10 Núm. 19 (2019): Diseño y Emociones