Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHernández Flores, Fabiola
dc.date.accessioned2025-01-23T22:20:38Z-
dc.date.available2025-01-23T22:20:38Z-
dc.date.issued2020-03-20
dc.identifierhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72887
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-0856
dc.identifier.issnISSN impreso: 1405-8901
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19561-
dc.description.abstractThis article examines the biopolitical iconography of cement through Cruz Azuland Tolteca advertisements from the 1930s. Despite their artistic differences,the designers for both brands codified the biopolitical power of cement throughthe concept of the standardization of modern urbanism. This representationmade cement a material capable of uniting the physical and ideological constructionof buildings, cities, environments and the bodies of citizens. This visualdiscourse is analyzed with a focus on urban standardization and the democraticconsumption of cement.
dc.format.extentPáginas: 04-15-
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2020-03-20, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico editora.bitacora@fa.unam.mx-
dc.subjectcement
dc.subjectstandardization
dc.subjectbiopolitics
dc.subjectfunctionalism
dc.subjectadvertising
dc.subjectcemento
dc.subjectestandarización
dc.subjectbiopolítica
dc.subjectfuncionalismo
dc.subjectpublicidad
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleCruz Azul and Tolteca: Cement Standardization and Biopolitics in Post-Revolutionary Advertising
dc.typeArtículo de Divulgación
dcterms.audiencePublico en general-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/72887/66648
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/fa.14058901p.2019.42.72887-
dc.relation.ispartofjournalBitácora Arquitectura; Núm. 42 (2019): Dibujo y arquitectura
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationHernández Flores, Fabiola (2019). Cruz Azul and Tolteca: Cement Standardization and Biopolitics in Post-Revolutionary Advertising. Bitácora Arquitectura; Núm. 42, 2019: Dibujo y arquitectura; 04-15. Recuperado de-
Aparece en las colecciones: Bitácora Arquitectura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.