Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorReyes Castillo, Mauricio Enrique
dc.creatorFonseca, Andrés
dc.date.accessioned2025-01-23T22:18:50Z-
dc.date.available2025-01-23T22:18:50Z-
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80064
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19253-
dc.description.abstractLa transformación progresiva de los nuevos modelos educativos requiere de competencias clave relacionadas con el trabajo y la profesionalización de los individuos, afectando a su paso la forma en cómo subsisten e interactúan. Este artículo presenta un breve panorama sobre la Educación 4.0, la revolución digital y el impulso generado por la pandemia de Covid-19; además, se muestra un estudio sobre el sentimiento de pertenencia hacia el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM. Tal análisis se acompaña al desarrollo de un espacio virtual en simulación representativa del ámbito físico-arquitectónico del CIDI. Finalmente, se hace una reflexión sobre la integración de modelos alternativos de educación, favoreciendo el panorama para la transición hacia una nueva sociedad digital (Sociedad 5.0) y, por ende, hacia una nueva educación.
dc.format.extentPáginas: 33-54-
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-08-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico academiaxxii@unam.mx-
dc.subjectSentimiento De Pertenencia
dc.subjectEspacio Virtual E Inmersivo
dc.subjectVideojuegos
dc.subjectEducación 4.0
dc.subjectSociedad 5.0
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleLos entornos virtuales como promotores de pertenencia a las instituciones educativas: el caso del CIDI de la UNAM
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.audiencePublico en general-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80064/70740
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2021.23.80064-
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol. 12 Núm. 23 (2021): Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationReyes Castillo, Mauricio Enrique, et al. (2021). Los entornos virtuales como promotores de pertenencia a las instituciones educativas: el caso del CIDI de la UNAM. Academia XXII; Vol. 12 Núm. 23, 2021: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura; 33-54. Recuperado de-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.