Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Reyes Castillo, Mauricio Enrique | |
dc.creator | Fonseca, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2025-01-23T22:18:50Z | - |
dc.date.available | 2025-01-23T22:18:50Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-13 | |
dc.identifier | https://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80064 | |
dc.identifier.issn | ISSN electrónico: 2594-083X | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19253 | - |
dc.description.abstract | La transformación progresiva de los nuevos modelos educativos requiere de competencias clave relacionadas con el trabajo y la profesionalización de los individuos, afectando a su paso la forma en cómo subsisten e interactúan. Este artículo presenta un breve panorama sobre la Educación 4.0, la revolución digital y el impulso generado por la pandemia de Covid-19; además, se muestra un estudio sobre el sentimiento de pertenencia hacia el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM. Tal análisis se acompaña al desarrollo de un espacio virtual en simulación representativa del ámbito físico-arquitectónico del CIDI. Finalmente, se hace una reflexión sobre la integración de modelos alternativos de educación, favoreciendo el panorama para la transición hacia una nueva sociedad digital (Sociedad 5.0) y, por ende, hacia una nueva educación. | |
dc.format.extent | Páginas: 33-54 | - |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura | |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-08-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico academiaxxii@unam.mx | - |
dc.subject | Sentimiento De Pertenencia | |
dc.subject | Espacio Virtual E Inmersivo | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.subject | Educación 4.0 | |
dc.subject | Sociedad 5.0 | |
dc.subject.classification | Multidisciplina | |
dc.title | Los entornos virtuales como promotores de pertenencia a las instituciones educativas: el caso del CIDI de la UNAM | |
dc.type | Artículo de Investigación | |
dcterms.audience | Publico en general | - |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | |
dc.identifier.url | https://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80064/70740 | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2021.23.80064 | - |
dc.relation.ispartofjournal | Academia XXII; Vol. 12 Núm. 23 (2021): Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura | |
dc.description.repository | Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/ | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Reyes Castillo, Mauricio Enrique, et al. (2021). Los entornos virtuales como promotores de pertenencia a las instituciones educativas: el caso del CIDI de la UNAM. Academia XXII; Vol. 12 Núm. 23, 2021: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura; 33-54. Recuperado de | - |
Aparece en las colecciones: | Academia XXII |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.