Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorGarcía Rivera, Tania Montserrat
dc.date.accessioned2025-01-23T22:18:49Z-
dc.date.available2025-01-23T22:18:49Z-
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80067
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19246-
dc.description.abstractEste artículo presenta algunas reflexiones acerca de la importancia de la investigación en arquitectura, así como su enseñanza más allá de su aplicación al diseño arquitectónico. El objetivo es discutir sobre qué aporta la investigación a nuestra disciplina y cuáles han sido algunas problemáticas para su desarrollo y enseñanza, en el caso particular de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Primero, se parte de una breve descripción sobre la actividad investigativa en nuestro campo, posteriormente se realiza un análisis del Plan de Estudios 2017 de la licenciatura en Arquitectura, para reconocer cuál es la visión sobre la investigación y su papel en la formación; después, se compara con prácticas cotidianas realizadas en las aulas; y, finalmente, se identifica el impacto de las prácticas en la formación y se señalan algunas áreas de oportunidad.
dc.format.extentPáginas: 67-81-
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2021-08-13, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico academiaxxii@unam.mx-
dc.subjectEnseñanza De La Arquitectura
dc.subjectInvestigación En Arquitectura
dc.subjectPrácticas Académicas
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleEnseñar a investigar en arquitectura: una discusión pendiente más allá del proyecto arquitectónico
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.audiencePublico en general-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/80067/70742
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2021.23.80067-
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol. 12 Núm. 23 (2021): Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationGarcía Rivera, Tania Montserrat (2021). Enseñar a investigar en arquitectura: una discusión pendiente más allá del proyecto arquitectónico. Academia XXII; Vol. 12 Núm. 23, 2021: Cambio y crisis: el futuro en la enseñanza de la arquitectura; 67-81. Recuperado de-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.