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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCañete Islas, Omar
dc.date.accessioned2025-01-23T22:18:32Z-
dc.date.available2025-01-23T22:18:32Z-
dc.date.issued2019-12-14
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/72255
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/19169-
dc.description.abstractA continuación, se presenta un modo de trabajo pedagógico en base a la modelación de formas irregulares, asociadas a procesos de fragmentación vectorial escalar, pero asimilados desde criterios arquitecturales. Esto permite, dentro del paradigma de las formas puras, propio de la arquitectura moderna, trabajar de modo continuo, estructuras morfológicas disimiles que abarcan desde líneas vectoriales abiertas y/o cerradas, modelos poliédricos, ensambles, gradientes, texturas y tramas morfológicas de landscape, junto a los diversos cambios de escala y magnitud entre formas y combinatorias posibles. Se presenta así, fruto de una sistematización de experiencias docentes éstos últimos años, la base de un modelo de trabajo con alumnos de la carrera de arquitectura desde una aproximación morfológico-procedimental, donde se incluye criterios y variables ordenados según niveles y tipos de complejidad del proceso de modelación.
dc.format.extentPáginas: 3-22-
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2019-12-14, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico academiaxxii@unam.mx-
dc.subjectArchitectural Thinking
dc.subjectSystematization
dc.subjectCreative Processes
dc.subjectMaa Model
dc.subjectPensamiento Arquitectural
dc.subjectSistematización
dc.subjectProcesos Creativos
dc.subjectModelo
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleExploraciones morfológicas y modelos espaciales. asimilación arquitectural e implicancias para el trabajo docente
dc.title.alternativeMorphological Explorations and Spatial Models. Architectural Assimilation and Implications for Educational Work-
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.audiencePublico en general-
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/72255/64231
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22201/fa.2007252Xp.2019.20.72255-
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol. 10 Núm. 20 (2019): Transformación. Habitabilidad
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationCañete Islas, Omar (2019). Exploraciones morfológicas y modelos espaciales. asimilación arquitectural e implicancias para el trabajo docente. Academia XXII; Vol. 10 Núm. 20, 2019: Transformación. Habitabilidad; 3-22. Recuperado de-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



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