Arquitectura Entorno urbano Diseño Diseño de experiencias Orizuru Diseño retro
Área del conocimiento
Humanidades y de las Artes
Fecha de publicación
2017
Formato de archivo
application/pdf
Extensión
303 páginas
Idioma
spa
Tipo de recurso
Libro
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Nombre del repositorio
Repositorio de la Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/. Facultad de Arquitectura
ISBN
ISBN Colección: 978-607-02-9847-9 ISBN impreso: 978-607-02-4117-8 ISBN electrónico: 978-607-30-3277-3
Tabla de contenido
8- Presentación; 12- Introducción; 22- Afectividad y emociones en el entorno urbano; 128- Aquello que esperamos de las cosas: la afectividad como recurso para el diseño de productos; 168- Afectividad y diseño en el contexto mexicano: modelos sistémicos aplicados al diseño de experiencias; 188- El proceso afectivo en el diseño de productos por medio de origami. La fascinación del orizuru; 303- Semblanzas; 48- La experiencia del pasado como detonante emocional: diseño retro y objeto antiguo; 78- Afectividad e interacción en la relación persona-producto; 106- ¿Cómo quiere su coche? Una aproximación semiótica a la construcción del valor en la experiencia de usuario, de la percepción al afecto; 224- Aproximación a la afectividad humana desde la dimensión sociocultural de los sentidos; 256- Traspasando las fronteras de la afectividad: los alcances de la empatía en la educación del diseño; 280- Círculos virtuosos: diseño y emoción en la adquisición de segundas lenguas