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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
dc.contributor.authorOrtiz Nicolás, Juan Carlos
dc.contributor.authorBedolla Pereda, Deyanira
dc.creatorOrtiz Nicolás, Juan Carlos
dc.creatorBedolla Pereda, Deyanira
dc.date.accessioned2022-11-28T21:52:02Z-
dc.date.available2022-11-28T21:52:02Z-
dc.date.issued2017-12-14
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/62915
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18892-
dc.description.abstractEste trabajo presenta una investigación exploratoria cuyo objetivo fue indagar cómo los valores socioculturales, importantes para un grupo de personas, impactan en la elección de productos. Para responder el objetivo un grupo de participantes reportó sus valores relevantes a través de un cuestionario. Se identificaron seis valores: familia, medio ambiente, civilidad, modernidad, productividad y solidaridad. Una semana después los participantes crearon un cartel afectivo para reportar y explicar detalladamente la elección de productos relevantes para el ser. Los resultados indican que sólo el valor modernidad pudo ligarse directamente con la elección realizada a través del cartel afectivo. Estudiar los valores en la disciplina del diseño podría ayudar a desarrollar soluciones a partir de valores específicos del individuo, relacionados con la mejora de la interacción social o del medio ambiente.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx-
dc.subjectValores socioculturales
dc.subjectelección de productos
dc.subjectcartel afectivo
dc.subjectdiseño
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleEl rol de los valores socioculturales en la elección de productos. Una aproximación desde el diseño
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/62915/55304
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol 8, No 16 (2017), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationOrtiz Nicolás, Juan Carlos, et al. (2017). El rol de los valores socioculturales en la elección de productos. Una aproximación desde el diseño. Academia XXII; Vol 8, No 16. Recuperado de https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18892-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



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