Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
dc.creatorCervantes Borja, Jorge F.
dc.date.accessioned2022-11-28T21:51:58Z-
dc.date.available2022-11-28T21:51:58Z-
dc.date.issued2017-06-09
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/60392
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18881-
dc.description.abstractLos campos académico y profesional de la arquitectura son presionados por los cambios de la revolución postindustrial, hoy liderada por el dominio de la informática, que ha penetrado y cambiado el contexto de los modos y las formas de diseñar, proyectar, construir, operar y salvaguardar edificaciones y ciudades. Por esta situación, nos encontramos con países que dan inicio a los ejercicios de la arquitectura postindustrial con base en el uso intensivo de la informática y que contrastan con aquellos que perviven en la etapa de la preindustrialización –los que aún operan con mucha participación del trabajo mecánico humano, en el que el proyecto es más producto de la chispa y la mano del maestro que trabaja aún con las reminiscencias del taller artístico y sus operarios. Se utiliza, como ejemplo de esta situación, la pobre cultura informática entre los alumnos de los últimos semestres de la carrera de arquitectura, la cual fue evaluada mediante una encuesta realizada en 2015.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx-
dc.subjectarquitectura postindustrial
dc.subjecttecnologías de información y comunicación (TIC)
dc.subjectModelo de información para la Construcción (BIM)
dc.subjectcultura informática
dc.subjectenseñanza de la arquitectura
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleAvances y problemáticas de las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en la enseñanza de la arquitectura
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/60392/53290
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol 8, No 15 (2017), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationCervantes Borja, Jorge F. (2017). Avances y problemáticas de las Tecnologías de Información y Comunicación (tic) en la enseñanza de la arquitectura. Academia XXII; Vol 8, No 15. Recuperado de https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18881-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.