Título
Autor(es)
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Tema
Centro comercial
planeación urbana
equipamiento urbano
Jalisco
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
29-sep-2013
Formato de archivo
application/pdf
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Investigación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Identificador
https://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/42143
URL del rcurso digital
Nombre del repositorio
Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
ISSN
ISSN electrónico: 2594-083X
Resumen
Los centros comerciales han adquirido presencia en el mundo contemporáneo al re- definirse y reproducirse continuamente como condición para permanecer dentro de la economía de mercado. En Guadalajara, este fenómeno ha destacado por las caracterís- ticas particulares de su proceso, la vocación comercial de la ciudad se ha visto puesta a prueba, al contener en su área metropolitana un total de ochenta y dos centros comerciales (años noventa), de los cuales al día de hoy más de la mitad han desapare- cido o se han transformado, y los nuevos han adquirido protagonismo, al convertirse en parte de las rutinas cotidianas o eventuales de las poblaciones heterogéneas que concurren a estos espacios por distintos motivos, como: oferta de bienes y servicios, empleo, ocio y esparcimiento.
Es parte de la revista
Academia XXII; Vol 4, No 6 (2013), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
Aparece en las colecciones: | Academia XXII
|