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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
dc.contributor.authorEnciso González, Jesús
dc.contributor.authorValverde Valverde, María del Carmen
dc.creatorEnciso González, Jesús
dc.creatorValverde Valverde, María Del Carmen
dc.date.accessioned2022-11-28T21:51:46Z-
dc.date.available2022-11-28T21:51:46Z-
dc.date.issued2013-10-27
dc.identifierhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/43000
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-083X
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18840-
dc.description.abstractEl reciente uso de “la magia” como categoría explicativa en programas oficiales de turismo cultural, traslada a ésta de ser una categoría antropológica a ser una estrategia básica de publicidad y de posicionamiento de territorios en mercados específicos. Desde la década pasada, la magia se ha considerado en la visión oficial como un reconocimien- to del atractivo tangible e intangible de la cultura rural y urbana contemporánea. Ade- más, vista como política pública, la magia tiene la función mercantil de promover las demandas turísticas nacionales e internacionales para lograr el desarrollo económico en pueblos con poca competitividad. El principal programa oficial al que nos referimos es el de Pueblos Mágicos (PPm), el cual tiene el aliciente de ser una propuesta no- vedosa por su intención de involucrar la participación de los diversos actores eco- nómicos, políticos y culturales del asenta- miento beneficiado. Sin embargo, por las características de su funcionamiento, el PPm ha relativizado sus premisas de parti- cipación y beneficio comunitario, violen- tando las culturas locales y desplazando la planeación regional a favor de la lógica de las fuerzas del mercado turístico. Ade- más, se hace una primera aproximación en la evaluación del programa como política pública.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx-
dc.subjectPueblos mágicos
dc.subjectdesarrollo regional
dc.subjectturismo cultural
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleLa magía de los pueblos: ¿atributo o designación? Turismo cultural en México.
dc.typeArtículo de Investigación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/43000/39014
dc.relation.ispartofjournalAcademia XXII; Vol 4, No 7 (2013), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationEnciso González, Jesús, et al. (2013). La magía de los pueblos: ¿atributo o designación? Turismo cultural en México.. Academia XXII; Vol 4, No 7. Recuperado de https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18840-
Aparece en las colecciones: Academia XXII



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