Título
Autor(es)
Colaborador(es)
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Tema
Meta
conocimiento
diseño arquitectónico
problema mal definido
razonamiento multimodal
razonamiento abductivo
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
9-jun-2017
Formato de archivo
application/pdf
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Investigación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Identificador
https://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/64621
URL del rcurso digital
Nombre del repositorio
Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
ISSN
ISSN electrónico: 2594-083X
Resumen
En este artículo se propone un modelo del meta-conocimiento del diseño arquitectónico, en el que se explicita el saber acerca del problema, la solución, el proceso y los mecanismos de razonamiento utilizados. Este modelo defiende la resolución de problemas creativos como un proceso dinámico, evolutivo e interactivo; supuestos que, en conjunción con la naturaleza de los problemas mal definidos y multi-modales, promueven un proceso de diseño iterativo apoyado en el razonamiento abductivo.
Es parte de la revista
Academia XXII; Vol 8, No 15 (2017), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
Aparece en las colecciones: | Academia XXII
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.