Título
Autor(es)
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Tema
ciudades jardin
supermanzanas estación central ferrocarrilera
transporte
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
9-oct-2016
Formato de archivo
application/pdf
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Investigación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Identificador
https://revistas.unam.mx/index.php/aca/article/view/57413
URL del rcurso digital
Nombre del repositorio
Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
ISSN
ISSN electrónico: 2594-083X
Resumen
El movimiento llamado American City Planning determinó la planificación del Distrito Federal, ideada por el mexicano Carlos Contreras. En el proyecto de reorganización del sistema ferrocarrilero, el urbanista propuso una Estación Central Ferrocarrilera, destinando un espacio para la construcción de una unidad vecinal para los trabajado- res, que siguió el programa de Radburn, el modelo más influyente en el florecimiento de las nuevas ciudades estadunidenses. El objetivo del presente texto es reflexionar acerca del proyecto mexicano y su deuda con el estadunidense.
Es parte de la revista
Academia XXII; Vol 7, No 14 (2016), http://revistas.unam.mx/index.php/aca
Aparece en las colecciones: | Academia XXII
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.