Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
12-ene-2017
Formato de archivo
application/pdf
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Divulgación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
ISSN
1405-8901
Resumen
A partir de una revisión de la carrera de Daniel Buren –artista francés nacido en 1938, en Boulogne- Billancourt, Francia, y considerado uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo–, en un lapso de aproximadamente 35 años se puede seguir su interés por la exploración de las relaciones entre gráfica y arquitectura, en diversas etapas y de diversas formas. La primera etapa de su producción artística se consolidó a finales de los sesenta, década que estuvo regida por la crítica hacia la institucionalización del arte y la búsqueda de la desaparición del autor en la obra artística; su obra se desarrolló inicialmente junto y en relación con los elementos arquitectónicos que se encuentran en la ciudad para transformarse hacia principios de los ochenta en elementos arquitectónicos que conforman y delimitan un espacio.
Es parte de la revista
Bitácora arquitectura; No 34 (2016): Espacio y Gráfica, http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora