Título
Autor(es)
Procedencia
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Tema
arquitectura
arte
escultura
pintura
Área del conocimiento
Multidisciplina
Fecha de publicación
16-may-2011
Formato de archivo
application/pdf
Idioma
spa
Tipo de recurso
Artículo de Divulgación
Propietario
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
Editor
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
Lugar de publicación
MX
Derechos de acceso
Acceso abierto
Licencia Creative Commons
Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
Identificador
http://revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/25208
URL del rcurso digital
Nombre del repositorio
Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
ISSN
ISSN electrónico: 2594-0856
ISSN impreso: 1405-8901
Resumen
Conviene aclarar, de entrada, que vamos a referirnos a un movimiento arquitectónico que se produjo en México con el nombre de Integración Plástica, en la década de los años cincuenta. No se alude, por ello, a la integración que se ha dado entre la arquitectura y otras artes plásticas en diversas culturas y etapas de la historia. Éste es un movimiento doctrinario que como tal, y a diferencia de un estilo dominante o de una moda que nos envuelve y nos hace participantes inconscientes, implicaba la aceptación consciente y la defensa de sus dogmas o principios, por más que éstos fuesen ambiguos, ante la falta de una exposición doctrinaria clara y específica.
Es parte de la revista
Bitácora arquitectura; No 21 (2010), http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora
Aparece en las colecciones: | Bitácora Arquitectura
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.