Imagen del recurso
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rights.licenseCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx
dc.creatorRamon Graells, Antoni
dc.date.accessioned2022-11-28T21:46:11Z-
dc.date.available2022-11-28T21:46:11Z-
dc.date.issued2011-05-16
dc.identifierhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/25170
dc.identifier.issnISSN electrónico: 2594-0856
dc.identifier.issnISSN impreso: 1405-8901
dc.identifier.urihttps://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18555-
dc.description.abstractEl teatro es necesario. Con palabras distintas pero con similar intención lo proclamaron las nuevas vanguardias a mediados del siglo XX. En algún momento de su existencia el Living Theatre, Jerzy Grotowski, Peter Brook o el Théâtre du Soleil, entre otros, creyeron, o creen todavía, que este arte abatiría las barreras levantadas por la civilización urbana, mercantilizada, restableciendo la comunidad perdida. Pero, paradójicamente, tal misión, a la vez que elevaba al teatro lo convertía en precario. Ahora, este encuentro de unos pocos seres humanos fuera del tiempo se halla esencialmente en riesgo, en parte porque las alianzas que la escena establece con el espectador son huidizas, pasajeras, susceptibles al olvido y, en consecuencia, inseguras.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura
dc.rightsCreative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx-
dc.subjectarquitectura y ciudad
dc.subjectteatro
dc.subjectteatro
dc.subjectcirco apolo
dc.subjectmedio urbano
dc.subject.classificationMultidisciplina
dc.titleTeatros en riesgo De la ciudad al espacio escénico
dc.typeArtículo de Divulgación
dcterms.provenanceUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura-
dc.rights.holderLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México
dc.publisher.locationMX
dc.rights.accessRightsAcceso abierto
dc.identifier.urlhttps://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/25170/23665
dc.relation.ispartofjournalBitácora arquitectura; No 20 (2010), http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora
dc.description.repositoryRepositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/
dc.identifier.bibliographiccitationRamon Graells, Antoni (2011). Teatros en riesgo De la ciudad al espacio escénico. Bitácora arquitectura; No 20. Recuperado de https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18555-
Aparece en las colecciones: Bitácora Arquitectura



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.