
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura | |
dc.rights.license | Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx | |
dc.creator | Heredia, Juan Manuel | |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T21:46:08Z | - |
dc.date.available | 2022-11-28T21:46:08Z | - |
dc.date.issued | 2016-06-09 | |
dc.identifier | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56083 | |
dc.identifier.issn | 1405-8901 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18546 | - |
dc.description.abstract | Este ensayo analiza una serie de cartas1 entre el arquitecto alemán exiliado en México, Max Cetto, e importantes figuras de la arquitectura del siglo xx, entre las que destacan Sigfried Giedion, Walter Gropius y Josep Lluís Sert. Estos documentos ofrecen un polémico panorama de la arquitectura mexicana de mediados del siglo pasado e iluminan la malograda y hasta ahora poco explorada relación entre México y el ciam (Congrès Internacional d’Architecture Moderne). | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura | |
dc.rights | Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de licencia 2023-05-12, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico oficina.juridica@fa.unam.mx | - |
dc.subject | México | |
dc.subject | Max Cetto | |
dc.subject | Sigfried Giedion | |
dc.subject | Walter Gropius | |
dc.subject | Josep Lluís Sert | |
dc.subject | Ciam | |
dc.subject | Congrès Internacional d’Architecture Moderne | |
dc.subject | Mario Pani | |
dc.subject | Enrique del Moral | |
dc.subject | Juan Sordo Madaleno | |
dc.subject | Juan O’Gorman | |
dc.subject | Luis Barragán | |
dc.subject.classification | Multidisciplina | |
dc.title | México y el CIAM. Apuntes para la historia de la arquitectura moderna en México [segunda parte] | |
dc.type | Artículo de Divulgación | |
dcterms.provenance | Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Arquitectura | - |
dc.rights.holder | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a: Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.publisher.location | MX | |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | |
dc.identifier.url | https://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora/article/view/56083/49754 | |
dc.relation.ispartofjournal | Bitácora arquitectura; No 27 (2014): Arquitectura, Ciudad y Medios, http://www.revistas.unam.mx/index.php/bitacora | |
dc.description.repository | Repositorio Facultad de Arquitectura. https://repositorio.fa.unam.mx/ | |
dc.identifier.bibliographiccitation | Heredia, Juan Manuel (2016). México y el CIAM. Apuntes para la historia de la arquitectura moderna en México [segunda parte]. Bitácora arquitectura; No 27. Recuperado de https://repositorio.fa.unam.mx/handle/123456789/18546 | - |
Aparece en las colecciones: | Bitácora Arquitectura |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.